Un nuevo concepto en música, el k-pop

17 Feb

En los últimos años en México se empieza a conocer un nuevo concepto en música en los jóvenes de nuestro país,el pop coreano o mejor conocido como el K-pop. Grupos como  Super Junior,  Girls Generation,  BigBang y 2NE1 han logrado traspasar las barreras de la distancia entre Corea del Sur y México.

Kpop se deriva de la abreviación de  korean Pop, en ingles,  proveniente de Corea del Sur. Durante estos últimos años a llegado a expandirse hasta sobre pasar nuestras fronteras gracias a la tecnología del Internet. A través de canales como YouTube y Facebook los artistas y grupos coreanos se han dado a conocer alrededor del mundo pues su música es un nuevo concepto, su principal característica es el estilo de baile que conlleva  las canciones y los diferentes estilos de vestir por el uso de colores muy llamativos como los usados por el grupo femenino Girls Generation.

Otra característica es que, en su mayoría, los grupos, tanto de mujeres como de hombres, tienen un número de miembros muy extenso a comparación de los grupos de pop tradicionales a los que estamos acostumbrados a escuchar, un ejemplo de esto son grupo que han llegado a estar integrado por cerca de 10 miembros.

De entre los grupos más conocidos fuera de Corea se encuentran: Super Junior,  Girls Generation, BigBang, 2NE1, SS501, TVXQ , T-ara, 4 minute y Shinee. Este estilo de música ah tenido mayor interés en jóvenes de 13 a 19 años, quienes a través de blogs, paginas de web y redes sociales se han dado la tarea de llamar la atención a las disqueras de los grupos con el fin de realizar  conciertos en nuestro país llegando, incluso, a pedir el apoyo de los medios de comunicación, como TV Azteca, y principalmente de la embajada de Corea en México para promover este nuevo estilo de música pues en países como Perú y Chile ya se han logrado conciertos  de estos grupos debido a la rápida expansión que se a dado  en los países del sur de América.

De entre los grupos más representativos del kpop, y sin duda uno de los más preferidos en nuestro país, es Super Junior cuyo último single  Mr simple fue lanzado el año pasado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=r6TwzSGYycM&w=560&h=315]

Anuncios

3 comentarios to “Un nuevo concepto en música, el k-pop”

  1. meliza music noviembre 8, 2013 a 10:26 am #

    hola mi nombre es meliza soy de colombia el k_pop va ha ser lo mejor de la musica los adoroooooooooooooooooooooooooo son la generacion esperada del año estoy segura san benito abad sucre 8 de noviembre 2013

Trackbacks/Pingbacks

  1. Y aun se preguntan ¿qué tiene de especial el K-pop? « haruharuinf - marzo 8, 2012

    […] lo único que una de mis amigas me repetía una y otra vez al escuchar los diferentes grupos de K-pop que le mostraba. Durante los últimos días uno de los grupos más famosos y representativos […]

  2. México exige k-pop « haruharuinf - marzo 29, 2012

    […] aun no se rinde y los fans del  K-pop en nuestro país hacen  hasta lo imposible por llamar la atención de los grupos coreanos para que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: