Cyberpunk: la tecnología no invade

25 May

El cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción es conocido por su enfoque en la “alta tecnología y bajo nivel de vida” y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Lo más probable que estés pensando en este momento es que los punk´s (la tribu urbana) ya se enredaron con la cibernética pero no es lo que crees. El Cyberpunk no solo se engloba en la música, también se encuentra presente en el cine, la televisión, la literatura y los videojuegos.

Los trabajos en la música que contiene cyberpunk varían desde lo clásico hasta la electrónica. La “música cyberpunk” también describe los trabajos asociados con la tendencia de la moda que emergió del desarrollo de la ciencia ficción. La banda canadiense de thrash/punk/progressive metal Voivod fue una de las primeras en autodenominarse como cyberpunk. En los 1990, la cultura popular comenzó a incluir un movimiento en la música y en la moda que llamaron también “cyberpunk”

Un ejemplo muy claro de la influencia que tiene el Ciberpunk en la música es la banda Sigue sigue sputnik.

En la actualidad el genero que representa al ciberpunk es el Futurepop con bandas como Mind.In.A.Box, VNV Nation, Rotersand, Covenant, Colony 5 o incluso bandas de Synthpop como Neuroactive, Neuroticfish y Seabound. Todos estos grupos destacan porque usan un vocedor, que no es más que un sintetizador de voz, letras futuristas y melodías que son muy pegadizas al escucharlas.

Para que vena un poco más de lo que se trata el Ciberpunk les dejo el video de la banda Covenant que es uno de los mejores representantes del Cyberpunk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: